CONSUMO

Los consumidores piden la retirada de una freidora por "insegura"

La Unión de Consumidores de España (UCE) y varias asociaciones de consumo, han pedido al Instituto Nacional del Consumo la retirada de una freidora de la marca Moulinex, modelo T-47, por considerarla "insegura para los consumidores", tras un análisis efectuado en laboratorio por la revista Cíudadano, en el que se compararon ocho marcas."El aparato de Moulinex fue el único que ardió por completo al comprobar si funcionaba en caso de que el termostato estuviera estropeado", explica Guillermo Díaz del Águila, jefe de análisis de la revista. "En el resto de los aparatos, el sistema permite ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Consumidores de España (UCE) y varias asociaciones de consumo, han pedido al Instituto Nacional del Consumo la retirada de una freidora de la marca Moulinex, modelo T-47, por considerarla "insegura para los consumidores", tras un análisis efectuado en laboratorio por la revista Cíudadano, en el que se compararon ocho marcas."El aparato de Moulinex fue el único que ardió por completo al comprobar si funcionaba en caso de que el termostato estuviera estropeado", explica Guillermo Díaz del Águila, jefe de análisis de la revista. "En el resto de los aparatos, el sistema permite que se apaguen si sube demasiado la temperatura. Creemos que el de Moulinex presenta serios problemas de construcción y seguridad eléctrica".

Un portavoz de Moulinex aseguró ayer que "el análisis no cumple las normas oficiales" y dijo que la empresa prepara un informe para demostrarlo.

Archivado En