Amenazados los testigos del juicio por la paliza al 'ertzaina' Susaeta

Varios vecinos de Bilbao que declararon como testigos durante el juicio contra los 17 jóvenes que apalearon al ertzaintza Ander Susaeta en 1993 están recibiendo llamadas amenazantes en sus domicilios de madrugada. Las intimidaciones, presuntamente alentadas por HB arreciaron a principios de mes, cuando el Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia de Bilbao a 12 de los agresores.La paliza a Susaeta, que fue grabada en vídeo, le provocó lesiones físicas que tardaron 45 días en sanar, así como depresión y ansiedad, que se prolongaron en el tiempo. HB llamó "chivatos" a los testigo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios vecinos de Bilbao que declararon como testigos durante el juicio contra los 17 jóvenes que apalearon al ertzaintza Ander Susaeta en 1993 están recibiendo llamadas amenazantes en sus domicilios de madrugada. Las intimidaciones, presuntamente alentadas por HB arreciaron a principios de mes, cuando el Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia de Bilbao a 12 de los agresores.La paliza a Susaeta, que fue grabada en vídeo, le provocó lesiones físicas que tardaron 45 días en sanar, así como depresión y ansiedad, que se prolongaron en el tiempo. HB llamó "chivatos" a los testigos en unos panfletos intimidatorios en los que se facilitaban sus nombres, direcciones y teléfonos.

Unos días después de conocerse la sentencia del Supremo, el pasado día 6, fueron buzoneados en el barrio bilbaíno de La Peña panfletos con amenazas. Se aludía a la proximidad de varios de los testigos al PNV y se les apuntaba como chivatos aleccionados por el Gobierno vasco. Según Europa Press, los panfletos están firmados por HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En