Registro judicial del Grupo Kirch por sospecha de delito fiscal

La Fiscalía de Múnich registró el pasado miércoles durante varias horas la central de la sede del consorcio del zar de la televisión alemana Leo Kirch, de 69 años, por sospecha de delito fiscal. La fiscalía confirmó ayer la noticia, aparecida en el semanario Der Spiegel, pero se negó a facilitar más detalles con el argumento del secreto sobre las cuestiones de impuestos vigente en Alemania. Un portavoz del grupo Kirch tampoco quiso dar detalles del caso.Con su participación de un 43% en el canal privado de televisión SAT 1 y otros canales, más su participación, al menos de un 35%...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía de Múnich registró el pasado miércoles durante varias horas la central de la sede del consorcio del zar de la televisión alemana Leo Kirch, de 69 años, por sospecha de delito fiscal. La fiscalía confirmó ayer la noticia, aparecida en el semanario Der Spiegel, pero se negó a facilitar más detalles con el argumento del secreto sobre las cuestiones de impuestos vigente en Alemania. Un portavoz del grupo Kirch tampoco quiso dar detalles del caso.Con su participación de un 43% en el canal privado de televisión SAT 1 y otros canales, más su participación, al menos de un 35% en el grupo editorial Springer y su posición predominante en el mercado de películas y programas de televisión, Kirch es sin duda uno de los grandes de la televisión europea. La agencia DPA informa que el grupo nunca ha publicado un balance, pero se estima que, sin tener en cuenta las participaciones, sus ventas anuales alcanzan el millardo de marcos (85.000 millones de pesetas).

Todo parece indicar que el motivo de la investigación por parte de la fiscalía se encuentra relacionado con una enorme venta de películas realizada por Kirch a finales de 1989 al consorcio suizo Metro.

Archivado En