Un minuto de silencio en todo el Reino Unido

Los habitantes de Dunblane y millones de británicos dedicaron ayer un emotivo minuto de silencio a las 17 víctimas (Gwanne Major y 16 de sus alumnos) asesinados el pasado miércoles a tiros por el perturbado Thomas Hamilton. Las campanas de la catedral de Dunblane, levantada en el siglo XIII, marcaron a las 9.30 de la mañana el inicio de un homenaje nacional al que se sumó todo el país.Los clientes de las tiendas y los viajeros que se encontraban en la principales estaciones de trenes permanecieron quietos y en silencio durante esos 60 segundos en memoria de los escolares. En los aeropuertos lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los habitantes de Dunblane y millones de británicos dedicaron ayer un emotivo minuto de silencio a las 17 víctimas (Gwanne Major y 16 de sus alumnos) asesinados el pasado miércoles a tiros por el perturbado Thomas Hamilton. Las campanas de la catedral de Dunblane, levantada en el siglo XIII, marcaron a las 9.30 de la mañana el inicio de un homenaje nacional al que se sumó todo el país.Los clientes de las tiendas y los viajeros que se encontraban en la principales estaciones de trenes permanecieron quietos y en silencio durante esos 60 segundos en memoria de los escolares. En los aeropuertos los aterrizajes y los despegues fueron retrasados un minuto. También la cadena pública de radio y televisión, BBC, así como las emisoras privadas se sumaron al paro. La víspera se rindió idéntico homenaje en los partidos de rugby del torneo de las Cinco Naciones entre Inglaterra e Irlanda y entre Gales y Francia.

Más información

En Dunblane, los automóviles y los viandantes se quedaron quietos y las tiendas cerraron. Junto a la escuela, un centenar de personas se concentraron para recordar a los inocentes. Pero el momento más emotivo de la jornada se produjo cuando el reverendo Colin McIntosh nombró una a una a las víctimas durante el oficio fúnebre celebrado en la bellísima catedral de este hasta ahora inocente y apacible pueblo escocés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En