El Ecofin quiere serenar a los mercados

Lanzar un mensaje de serenidad y confianza será el principal objetivo de los ministros europeos de Economía (Ecofin) que se reúnen hoy en Bruselas. Las economías europeas no acaban de demostrar buena salud y las señales de desconfianza en las perspectivas de la coyuntura en Alemania están calando con firmeza en favor del pesimismo general. No hay pánico, pero se palpa una falta de confianza que el Ecofin no acaba de atajar. Pese a las buenas declaraciones de la anterior reunión de los poderosos ministros de Economía, los datos van confirmando las peores expectativas: la economía alemana acabó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lanzar un mensaje de serenidad y confianza será el principal objetivo de los ministros europeos de Economía (Ecofin) que se reúnen hoy en Bruselas. Las economías europeas no acaban de demostrar buena salud y las señales de desconfianza en las perspectivas de la coyuntura en Alemania están calando con firmeza en favor del pesimismo general. No hay pánico, pero se palpa una falta de confianza que el Ecofin no acaba de atajar. Pese a las buenas declaraciones de la anterior reunión de los poderosos ministros de Economía, los datos van confirmando las peores expectativas: la economía alemana acabó el pasado año en cifras negativas de crecimiento y las previsiones de la Comisión Europea para el conjunto de la Unión en este ejercicio se sitúan ya por debajo del 2%. Pese a ello, tanto el Gobierno federal como el Bundesbank como Bruselas insisten en advertir que hay signos de positivos en el horizonte y que la economía alemana está débil, pero no en recesión.Los ministros analizarán la coyuntura y escucharán también el informe del Comité Monetario sobre los mecanismos de vigilancia de las economía de cada uno de los Quince: las grandes orientaciones de política económica, el control multilateral, el procedimiento de déficit excesivos y los programas de convergencia.

También escucharán el informe del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio 1994 y la visión de la Comisión sobre las perspectivas finacieras comunitarias en políticas internas y en acciones exteriores.

Archivado En