La izquierda gana en el barrio de Getafe del centro de drogadictos

La llamada de los' detractores del centro de atención a drogodependientes CAD) en el bario de La Alhóndiga, de Getafe (144.600 habiantes), a "obrar en consecuencia" en las elecciones generales no ha dado resultado. Tanto el PSOE como IU salieron francamente bien parados de las urnas en una batalla parcial que había suscitado mucho interés. Los socialistas, con el 38% de los votos, e consolidaron como primera fuerza en el barrio, con casi siete puntos sobre el PP. En el cómputo global de la ciudad, sólo ganaron a los populares por un exiguo 1%. La coalición Izquierda Unida alcanzó un 26,4% de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La llamada de los' detractores del centro de atención a drogodependientes CAD) en el bario de La Alhóndiga, de Getafe (144.600 habiantes), a "obrar en consecuencia" en las elecciones generales no ha dado resultado. Tanto el PSOE como IU salieron francamente bien parados de las urnas en una batalla parcial que había suscitado mucho interés. Los socialistas, con el 38% de los votos, e consolidaron como primera fuerza en el barrio, con casi siete puntos sobre el PP. En el cómputo global de la ciudad, sólo ganaron a los populares por un exiguo 1%. La coalición Izquierda Unida alcanzó un 26,4% de sufragios, 1,5 puntos por encima de la media local.Estos resultados movieron ayer a la reflexión al líder getafense del PP, Juan Carlos Escobar. Aunque matizó que 1 electorado de La Alhóndia ha votado a González, Azar y Anguita, y la factura se asará en las municipales, admitió que su partido había cometido errores en el conflicto el CAD.

Quiero escuchar a los vecinos y me comprometo a ser el primero en decirles que no pasa nada porque el CAD se ubique en la plaza de Juan Vergara", señaló Escobar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En