Ir al contenido

La tala de un olmo en Villa del Prado enfrenta al alcalde con la oposición

El llamado olmo del baile ha sido cortado. La tala de este árbol, que hasta hace unos meses se levantaba en el centro de Villa del Prado (3.700 habitantes), ha provocado el enfrentamiento entre el gobierno local, del PP, y la oposición del PSOE. Según el alcalde, Carlos González, la tala era necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos. "En verano descargó una tormenta y quedó seriamente dañado. Tenía grafiosis y tuvimos que cortarlo para que no cayera sobre un quiosco de la ONCE cercano". El portavoz socialista, Agustín Gañán, disiente: "De eso nada. El olmo estaba en perf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El llamado olmo del baile ha sido cortado. La tala de este árbol, que hasta hace unos meses se levantaba en el centro de Villa del Prado (3.700 habitantes), ha provocado el enfrentamiento entre el gobierno local, del PP, y la oposición del PSOE. Según el alcalde, Carlos González, la tala era necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos. "En verano descargó una tormenta y quedó seriamente dañado. Tenía grafiosis y tuvimos que cortarlo para que no cayera sobre un quiosco de la ONCE cercano". El portavoz socialista, Agustín Gañán, disiente: "De eso nada. El olmo estaba en perfecto estado. Era un ejemplar centenario que no estaba aquejado por la grafiosis. No entendemos por qué lo han talado".

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) asegura, por su parte, que el árbol talado tenía alrededor de 60 años y fue cortado "porque estaba putrefacto y podía contagiar a otros ejemplares".

Sobre la firma

Archivado En