Grupos radicales provocan destrozos en el País Vasco y Navarra

Grupos de jóvenes radicales protagonizaron el sábado por la noche diversos incidentes en San Sebastián y en las localidades guipuzcoanas de Irún y Hernani. También en Pamplona los encapuchados volvieron a salir a la calle un fin de semana más. Dos jóvenes fueron detenidos y un policía resultó herido leve en los fuertes disturbios, que se prolongaron hasta la madrugada.Según informó el departamento vasco de Interior, sobre las 10 de la noche del sábado varios jóvenes encapuchados incendiaron un vehículo de matrícula francesa en la parte vieja de la ciudad donostiarra y prendieron fuego a varios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de jóvenes radicales protagonizaron el sábado por la noche diversos incidentes en San Sebastián y en las localidades guipuzcoanas de Irún y Hernani. También en Pamplona los encapuchados volvieron a salir a la calle un fin de semana más. Dos jóvenes fueron detenidos y un policía resultó herido leve en los fuertes disturbios, que se prolongaron hasta la madrugada.Según informó el departamento vasco de Interior, sobre las 10 de la noche del sábado varios jóvenes encapuchados incendiaron un vehículo de matrícula francesa en la parte vieja de la ciudad donostiarra y prendieron fuego a varios contenedores en la zona del Boulevard mientras se enfrentaban con la Ertzaintza, que utilizó material antidisturbios para disolverlos. Los incidentes, se produjeron tras el acto de HB en favor de la independencia.

En Irún y en Hernani, varias oficinas de seguros y de entidades bancarias sufrieron diversos daños materiales como consecuencia de los cócteles molotov que lanzaron jóvenes de Jarrai.

En Pamplona los disturbios comenzaron cerca de las 12 de la noche, cuando un grupo de unos cuarenta alborotadores, la mayoría con la cara tapada, corta ron el tráfico en el paseo de Sarasate cruzando un vehículo y lanzaron piedras y una tapa de al cantarillado contra las cristaleras de una caja de ahorros. Tras romper los cristales, se introduje ron en el interior de la oficina, donde arrojaron un cóctel molotov que incendió el mobiliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En