Sancristóbal admite que dio a Roldán 65 millones para su divorcio

El ex director de la Seguridad del Estado hasta 1986, Julián Sancristóbal, declaró ayer en Pamplona que entre 1989 y 1990 entregó al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán 65 millones de pesetas para pagar su divorcio.La declaración de Sancristóbal, implicado en el caso GAL y en el presunto uso irregular de fondos reservados, se produjo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia de Pamplona, que pretendía aclarar cómo diversos cheques pertenecientes a cuentas de Sancristóbal sirvieron para pagar propiedades inmobiliarias del ex presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralbu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex director de la Seguridad del Estado hasta 1986, Julián Sancristóbal, declaró ayer en Pamplona que entre 1989 y 1990 entregó al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán 65 millones de pesetas para pagar su divorcio.La declaración de Sancristóbal, implicado en el caso GAL y en el presunto uso irregular de fondos reservados, se produjo ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia de Pamplona, que pretendía aclarar cómo diversos cheques pertenecientes a cuentas de Sancristóbal sirvieron para pagar propiedades inmobiliarias del ex presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralburu; su consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, y del propio Roldán, todos ellos actualmente en prisión.

Sancristóbal dijo que no sabía por qué aparecieron en la contabilidad suiza de Roldán, Urralburu y Aragón las iniciales J. S. junto a las anotaciones Nissan 90, 30 millones; Induyco 90, 20 millones, a no ser, señaló, que fuese el dinero devuelto por los préstamos a Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En