García Diez pide retrasar la entrada en la Unión Monetaria

Juan Antonio García Diez, presidente de Uralita y ex ministro de Economía con UCD, dijo ayer que es partidario de que España retrase su entrada en la Unión Monetaria. "Estamos a tan sólo 18 meses de esa posible entrada y a la economia espanola le quedan muchas tareas por hacer. Sería peligrosísimo entrar en la Unión Monetaria con las tareas sin completar o conseguidas por los pelos", recalcó.Durante la presentación de los resultados de Uralita, García Díez, no obstante, se declaró partidario de la Unión Monetaria "como proyecto político, pero no como reformatorio de los países que no están pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio García Diez, presidente de Uralita y ex ministro de Economía con UCD, dijo ayer que es partidario de que España retrase su entrada en la Unión Monetaria. "Estamos a tan sólo 18 meses de esa posible entrada y a la economia espanola le quedan muchas tareas por hacer. Sería peligrosísimo entrar en la Unión Monetaria con las tareas sin completar o conseguidas por los pelos", recalcó.Durante la presentación de los resultados de Uralita, García Díez, no obstante, se declaró partidario de la Unión Monetaria "como proyecto político, pero no como reformatorio de los países que no están preparados para ella".

García Diez recordó que el presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, también se ha mostrado partidario de un retraso en el calendario para n ' o poner en peIigro el proyecto europeo. Preguntado sobre las ideas del PP en el terreno presupuestario y fiscal, contestó que le "parecían correctas", aunque no aceptaría ser mi ñistro con los populares. El ex ministro de Economía Carlos Solchaga considera que se impondrá la flexibilidad de los criterios de Maástricht "digan lo que digan las autoridades alemanas" para asegurar que un número suficiente de países importantes entren en la moneda única.

Archivado En