Pequeños comerciantes de Parla y Móstoles regalan gasolina a sus clientes

Los pequeños comerciantes de Móstoles y de Parla están dispuestos a dar la batalla a las grandes superficies. En esta línea se han inventado ahora algo nuevo: regalar cheques canjeables por gasolina. Unos 50 comercios de Parla (73.000 habitantes) obsequian a sus clientes con cheques canjeables por gasolina para gastar en cualquiera de las cuatro estaciones de servicio de la localidad. Por su parte, la Asociación de Pequeños Comerciantes de Móstoles (199.400 habitantes), APCM, ha repartido ya tres millones de pesetas en vales de gasolina desde el pasado martes, en que dio comienzo su cam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pequeños comerciantes de Móstoles y de Parla están dispuestos a dar la batalla a las grandes superficies. En esta línea se han inventado ahora algo nuevo: regalar cheques canjeables por gasolina. Unos 50 comercios de Parla (73.000 habitantes) obsequian a sus clientes con cheques canjeables por gasolina para gastar en cualquiera de las cuatro estaciones de servicio de la localidad. Por su parte, la Asociación de Pequeños Comerciantes de Móstoles (199.400 habitantes), APCM, ha repartido ya tres millones de pesetas en vales de gasolina desde el pasado martes, en que dio comienzo su campaña. Otros 50.000 cupones de 20 pesetas cada uno se han distribuido por los buzones de la localidad.El presidente de APCM, Segundo Izquierdo, calcula que a finales de esta semana los 500 comerciantes que participan en la campaña habrán entregado a sus clientes seis millones de pesetas en vales que se pueden cambiar por gasolina en cualquier estación de servicio de España.

"La idea ha despertado gran entusiasmo entre la clientela, aunque todavía no tenemos datos sobre un posible aumento de las ventas como consecuencia de esta iniciativa", asegura Izquierdo. Los tenderos que reparten los vales de gasolina representan al 35% del total existente en el municipio y tienen sus establecimientos situados en la zona centro. A ellos se sumarán otras asociaciones de comerciantes de los barrios periféricos.

La pasada semana, los comerciantes de Parla suscribieron un acuerdo con las cuatro gasolineras de la localidad para adquirir bonos por valor de un millón y medio de pesetas. Estos cheques se entregarán en algunos comercios con una cuantía del 2% de la compra realizada mientras que en otros establecimientos se irán anotando las pequeñas compras hasta alcanzar las 1.000 pesetas de bonificación.

La iniciativa partió de los comerciantes de la calle de San Antón, aunque cuenta con el respaldo de otras vías comerciales como las de Jerusalén y Pinto. José Luis Ruiz, presidente de Coaspa, la asociación local de comerciantes, ha señalado que "estas medidas son imprescindibles para mantener con vida los pequeños comercios".

Con la apertura de un hipermercado el pasado año en la localidad, el volumen de venta de los establecimientos asociados a Coaspa ha disminuido en un 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En