Las calles de La Celsa llevaran nombres de palos flamencos

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE e IU- aprobaron ayer, por unanimidad, en la Comisión Informativa de Cultura, asignar los nombres de Alegrías, Trilla, Martinetes, Fandangos, Bulerías, Quejío y Seguidillas a calles de nueva creación en el barrio de La Celsa, que serán ratificados en el pleno del próximo día 31. Los citados nombres provocaron sonrisas entre los concejales de la oposición, y el edil de IU Franco González propuso que en el próximo pleno "el alcalde Álvarez del Manzano nos cante un quejío para que la corporación municipal sepa lo que es".González dijo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid -PP, PSOE e IU- aprobaron ayer, por unanimidad, en la Comisión Informativa de Cultura, asignar los nombres de Alegrías, Trilla, Martinetes, Fandangos, Bulerías, Quejío y Seguidillas a calles de nueva creación en el barrio de La Celsa, que serán ratificados en el pleno del próximo día 31. Los citados nombres provocaron sonrisas entre los concejales de la oposición, y el edil de IU Franco González propuso que en el próximo pleno "el alcalde Álvarez del Manzano nos cante un quejío para que la corporación municipal sepa lo que es".González dijo en tono irónico que la forma de asignar las denominaciones a los viales de Madrid -se aprueban en las juntas municipales de distrito- "es un cachondeo" y "debería racionalizarse, porque puede ocurrir que una asociación de vecinos sea del Atlético de Madrid y quiera poner Caminero o Pantic a las calles de su barrio".

IU cree que a los concejales habría que darles un curso sobre música flamenca. "Cuando se aprueben los nombres deberían sonar las bulerías y los martinetes de fondo". El concejal del PSOE Rafael Simancas manifestó que debería colocarse una explicación de lo que es cada música debajo del nombre de la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En