El Pirineo turístico entra en Internet

A partir de esta semana las ofertas de ocio, turismo, cultura y servicios del Pirineo aragonés se podrán consultar a través de la red Internet gracias a la colaboración de dos empresas privadas, que no han contado con apoyo institucional alguno para sacar adelante esta iniciativa. La colaboración de Soaso SA y Randon, la primera del sector turístico y la segunda del informático, permite la consulta de datos desde cualquier ordenador con el acceso a esta vía de comunicación.La propuesta, presentada este fin de semana en la localidad oscense de Alquezar, a las puertas del parque natural de la si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de esta semana las ofertas de ocio, turismo, cultura y servicios del Pirineo aragonés se podrán consultar a través de la red Internet gracias a la colaboración de dos empresas privadas, que no han contado con apoyo institucional alguno para sacar adelante esta iniciativa. La colaboración de Soaso SA y Randon, la primera del sector turístico y la segunda del informático, permite la consulta de datos desde cualquier ordenador con el acceso a esta vía de comunicación.La propuesta, presentada este fin de semana en la localidad oscense de Alquezar, a las puertas del parque natural de la sierra y los cañones de Guara, facilita la consulta desde cualquier lugar del mundo de la información práctica sobre los Pirineos. Los primeros datos, ya en servicio, hacen referencia a la provincia de Huesca, pero en el transcurso de los próximos días se continuarán Cargando los referentes a Zaragoza y Teruel, de cara a presentar una guía de Aragón en cuatro idiomas, francés, inglés, alemán y castellano.

Esta iniciativa está basada, por un lado, en la posibilidad de ser consultada desde los ordenadores más simples en poder de cualquier usuario. Por otro lado, se pretende, además, que desde la consulta a un servicio (hotel, posada, camping, restaurante ... ) se pueda conocer la oferta cultural y turística.

Archivado En