Holanda inicia la compra de heroína para tratar adictos

El ministerio holandés de la Salud, siguiendo el ejemplo suizo, ha pedido a la ONU autorización para adquirir heroína con objeto de iniciar programas experimentales de prescripción médica controlada de esta droga a heroinómanos considerados incurables."Nos hemos puesto en contacto con el Organismo Internacional de Control de Estupefacientes, como es preceptivo, para pedirles autorización para comprar 50 kilos este año, en previsión de desarrollar varios programas pilotos", indicó ayer un portavoz del ministerio. Los proyectos se realizarán en las ciudades de Amsterdam y Rotterdam y serán super...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio holandés de la Salud, siguiendo el ejemplo suizo, ha pedido a la ONU autorización para adquirir heroína con objeto de iniciar programas experimentales de prescripción médica controlada de esta droga a heroinómanos considerados incurables."Nos hemos puesto en contacto con el Organismo Internacional de Control de Estupefacientes, como es preceptivo, para pedirles autorización para comprar 50 kilos este año, en previsión de desarrollar varios programas pilotos", indicó ayer un portavoz del ministerio. Los proyectos se realizarán en las ciudades de Amsterdam y Rotterdam y serán supervisados por una comisión de ética médica creada al efecto.

El portavoz ministerial precisó que la ciudad suiza de Zurich ya había obtenido los permisos de la ONU. Las razones esgrimidas por ambos países son "estrictamente inédicas", con destino a grupos de toxicómanos "gravemente. enfermos y en una situación social y psíquica insostenible".

Archivado En