Un enfermo estrangula a su mujer mientras le acompañaba en un hospital de Barcelona

Juan F. C., de 63 años de edad, paciente del hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona), y afectado por un tumor cerebral, estranguló el pasado domingo a su esposa, Telesfora L. C., de 62, mientras ésta le hacía compañía en una habitación del séptimo piso del centro médico. La policía ha informado de que el agresor, vecino de Santa Coloma de Gramenet, permanece ingresado custodiado por dos agentes. El director gerente del hospital Germans Trias i Pujol, José Navas, ha calificado el suceso de Iamentable y desgraciado". Los hechos se produjeron, según Navas, entre las 6.30 y las 7.3...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan F. C., de 63 años de edad, paciente del hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona (Barcelona), y afectado por un tumor cerebral, estranguló el pasado domingo a su esposa, Telesfora L. C., de 62, mientras ésta le hacía compañía en una habitación del séptimo piso del centro médico. La policía ha informado de que el agresor, vecino de Santa Coloma de Gramenet, permanece ingresado custodiado por dos agentes. El director gerente del hospital Germans Trias i Pujol, José Navas, ha calificado el suceso de Iamentable y desgraciado". Los hechos se produjeron, según Navas, entre las 6.30 y las 7.30 horas del domingo. Poco después, una enfermera de la planta de Neurocirugia, que hacía una inspección rutinaria por las habitaciones, entró en la de F. C. Nada más cruzar el umbral de la puerta, el paciente se abalanzó sobre ella, que empezó a gritar.

Diversos compañeros de trabajo, alertados por los chillidos, se personaron en el cuarto y consiguieron reducir y calmar al enfermo. Enseguida descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer tendido en el suelo. Los esfuerzos de los médicos, que intentaron reanimarla mediante masajes cardiacos, no dieron ningún resultado.

F. C. tiene un tumor cerebral en fase avanzada y hoy será sometido a una compleja intervención quirúrgica. Una de las circunstancias que podría haber influido en el asesinato es la angustia que padece el agresor a raíz de la gravedad de su enfermedad, han indicado fuentes conocedoras del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En