El Costa Naranja aplica la sentencia del 'caso Bosman'

El Costa Naranja, equipo de la división de honor femenina de baloncesto, alineará el próximo domingo ante el Cepsa Tenerife a sus tres jugadoras extranjeras acogiéndose a la sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre el caso Bosman,. que incluyo en el deporte la libre circula ción de trabajadores. El club va lenciano, actual campeón de liga y dos veces ganador de la Copa de Europa, tiene en sus filas a la Jugadora británica Andrea Con greavel, a la americana Pamela McGee y a la rusa Natalia Zalsouskaya, nacionalizada española pero todavía extranjera a efectos federat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Costa Naranja, equipo de la división de honor femenina de baloncesto, alineará el próximo domingo ante el Cepsa Tenerife a sus tres jugadoras extranjeras acogiéndose a la sentencia del Tribunal de la Unión Europea sobre el caso Bosman,. que incluyo en el deporte la libre circula ción de trabajadores. El club va lenciano, actual campeón de liga y dos veces ganador de la Copa de Europa, tiene en sus filas a la Jugadora británica Andrea Con greavel, a la americana Pamela McGee y a la rusa Natalia Zalsouskaya, nacionalizada española pero todavía extranjera a efectos federativos, y todas ellas serán alineadas en la próxima jornada de liga. Al contrario que en la ACB, donde se permite alinear a tres extranjeros, en la competición femenina sólo se puede contar con dos foráneas. En este sentido, el club valenciano tramitó ayer en la Federación Valenciana la ficha de Pamela McGee, que fue dada de baja en la competición de liga para que pudiera actuar Natalia Zalsouskaya, con el fin de que la jugadora americana juegue este próximo domingo en Mislata ante el Cepsa Tenerife.

José Ramón Guimaraens, presidente del Costa Naranja, declaró ayer que Andrea Congreaves puede jugar como jugadora perteneciente a la Unión Europea y, por tanto, actuarán con Natalia Zalsouskaya y Pamela McGee como pareja extranjera.

El presidente del club valenciano añadió, además, que había hablado con el presidente de la Federación Española, Ernesto de Seguro de Luna, quien le adelantó que, en caso de que sean alineadas las tres jugadoras, el club será sancionado, sin especificar el alcance de la sanción.

Además, Guimaraens indicó que le gustaría poder alinear a otra jugadora extranjera, ya que considera que Natalia Zalsouskaya, recientemente nacionalizada, tendría que jugar como jugadora nacional porque es española a todos los efectos.

Primer club español

"Sólo me falta alinear una cuarta jugadora extranjera. Tengo a una jugadora, Natalia Zalsouskaya, que el propio consejo de ministros aprobó su nacionalización como española a todos los efectos y no ha podido jugar, cuando incluso ha viajado a su país de origen con pasaporte y carnet de identidad español",_insistió el presidente del Costa Naranja.De cumplir con lo dicho, el Costa Naranja se convirtiría el próximo domingo en el primer club español, que se acoge a la sentencia del caso Bosman.

Por otra parte, el jugador danés del Colonia, Bjärne Godbäek, aseguró ayer públicamente en Alemania que ha dado órdenes a sus abogados para que estén preparados para acudir a los tribunales. en caso de que los clubes profesionales alemanes decidan no aplicar la sentencia. Los clubes de la Bundesliga se reúnen al respecto este fin de semana, y Godbäek no está dispuesto a encajar una negativa.

Archivado En