Ruiz-Gallardón anula 145 despídos para salvar el pacto social

El secretario general de CC OO Madrid, Rodolfo Benito, entró ayer en el despacho que Alberto Ruiz-Gallardón tiene en la Asamblea, regional con la intención de romper el pacto social firmado hace un mes con el Gobierno del PP. Tenía razones: 145 trabajadores del Instituto Madrileño para la Formación Profesional (Imafp), según decidió el PP, no renovarían sus contratos el 1 de enero próximo. Cuando Benito salió 30 minutos después, el problema ya enfocaba su solución. "Hemos quedado en hablar el próximo jueves", dijo lacónico el sindicalista.Los colaboradores del presidente regional, presentes en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de CC OO Madrid, Rodolfo Benito, entró ayer en el despacho que Alberto Ruiz-Gallardón tiene en la Asamblea, regional con la intención de romper el pacto social firmado hace un mes con el Gobierno del PP. Tenía razones: 145 trabajadores del Instituto Madrileño para la Formación Profesional (Imafp), según decidió el PP, no renovarían sus contratos el 1 de enero próximo. Cuando Benito salió 30 minutos después, el problema ya enfocaba su solución. "Hemos quedado en hablar el próximo jueves", dijo lacónico el sindicalista.Los colaboradores del presidente regional, presentes en la cita y en la discusión, limpiaron el camino para el acuerdo con sus declaraciones. "Con dinero de otras consejerías y las ayudas que lleguen del Fondo Social Europeo para programas formativos podremos contratar de nuevo a esos 145 trabajadores. Si no es en enero, podrá ser en febrero o marzo", afirmó Rafael Mateos, director general de Empleo. El secretario general de CC OO prefirió la cautela: "Hasta que no vea eso escrito no diré nada".

El encierro que 20 de los afectados por la no renovación de sus contratos mantienen en la sede central del Imafp en la Gran Vía desde hace cinco días continuará pese al anuncio de solución que avanzaron ayer los dirigentes regionales del PP.

El director general de Empleo, Rafael Mateos, explicó por su parte que la plantilla del Instituto para la Formación se infló especialmente en 1995 para abordar determinados programas formativos que luego no se ejecutaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En