Amir estuvo dos años preparando el asesinato de Rabin, según la fiscal

Yigal Amir, el asesino confeso del primer ministro israelí Isaac Rabin, será juzgado a partir del próximo día 19, y defendido por un colono judío ultrarreligioso nacido en Tejas, para quien su cliente "es un hombre bueno que sólo desea hacer bien al mundo". Según la fiscalía, Amir estuvo dos años tramando el magnicidio del pasado 4 de noviembre."El acusado preparó la acción durante dos años, en los que estuvo completamente absorbido por el deseo, el propósito y la decisión de asesinar al primer ministro", declaró la fiscal Pnina Guy ante la sala que fijó ayer la fecha del juicio. Amir estuvo p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Yigal Amir, el asesino confeso del primer ministro israelí Isaac Rabin, será juzgado a partir del próximo día 19, y defendido por un colono judío ultrarreligioso nacido en Tejas, para quien su cliente "es un hombre bueno que sólo desea hacer bien al mundo". Según la fiscalía, Amir estuvo dos años tramando el magnicidio del pasado 4 de noviembre."El acusado preparó la acción durante dos años, en los que estuvo completamente absorbido por el deseo, el propósito y la decisión de asesinar al primer ministro", declaró la fiscal Pnina Guy ante la sala que fijó ayer la fecha del juicio. Amir estuvo presente en el acto, pero no hizo declaraciones ni respondió a la pregunta del juez de si se consideraba culpable o no de asesinato.

Mientras, en el sur de Líbano, un soldado israelí y cuatro guerrilleros islámicos murieron ayer en un enfrentamiento, según fuentes proisraelíes, que dijeron que el intercambio de fuego se produjo después de que una patrulla de soldados sufriera una emboscada de los milicianos del grupo proiraní Amal. El choque se produjo en la zona de ocupación israelí en el sur de Líbano.

En represalia, la artillería de Israel bombardeó la zona al norte del área de ocupación frente a la que se produjo la emboscada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En