Padres de Móstoles denuncian que no se cubren las bajas de docentes

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Móstoles (199.400 habitantes), FAPA ha denunciado que el Ministerio de Educación no sustituye a los profesores que están de baja en los colegios y ha solicitado por carta a este organismo que solucione dicho problema o de lo contrario se concentrarán frente a la sede ministerial. En este sentido, el Partido Popular del municipio pidió en el pleno del pasado miércoles y por la vía de urgencia; que la Concejalía de Educación hiciese un estudio de todos los centros públicos donde faltan profesores. Sin embargo, el equipo de gobierno (PSO...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Móstoles (199.400 habitantes), FAPA ha denunciado que el Ministerio de Educación no sustituye a los profesores que están de baja en los colegios y ha solicitado por carta a este organismo que solucione dicho problema o de lo contrario se concentrarán frente a la sede ministerial. En este sentido, el Partido Popular del municipio pidió en el pleno del pasado miércoles y por la vía de urgencia; que la Concejalía de Educación hiciese un estudio de todos los centros públicos donde faltan profesores. Sin embargo, el equipo de gobierno (PSOE e IU) no consideró la urgencia de la petición.Según los populares, en ocho colegios visitados por ellos mismos en los últimos días, han comprobado la ausencia de uno o dos profesores por centro, sobre todo en educación primaria, que no han recibido sustitutos del ministerio. "En estos casos, el propio director tiene que atender los alumnos y descuidar otras cosas o repartir a los estudiantes entre varias clases", denunció Natividad Perales, concejala del PP.

Vacantes

Por su parte, el subdirector territorial de Educación, Raúl Pardo, declaró a este periódico que "llevar a cabo sustituciones de una semana es técnicamente imposible". Aunque Pardo reconoció que "pueden existir vacantes sin cubrir", matizó que las de profesores especialistas en asignaturas como Matemáticas o Inglés son las primeras que se solucionan, así como las de docentes de educación primaria "siempre que en un solo colegio falten dos de estos profesores", lo que hace que la situación se agrave. La Subdirección Territorial de Educación, que se ocupa de 14.000 docentes en la zona, recibe una media de 10 a 15 partes de baja diarios referentes a enfermedad o natalidad de los docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En