CONFERENCIA EUROMEDITERRÁNEA

España facilita vías de diálogo entre israelíes y mauritanos

La diplomacia española ha vuelto a aportar su granito de arena al acercamiento de Israel con los países árabes. Los ministros de Asuntos Exteriores del Estado judío, Ehud Barak, y de Mauritania, Mohamed Salem Uld Lekhal, firmarán hoy, al margen de la cumbre mediterránea, un acuerdo que constituye un primer paso hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.Antes de abrir embajadas, Israel y Mauritania inaugurarán sendas secciones de intereses. En la práctica, los diplomáticos israelíes se instalarán en la Embajada de España en Nuakchot y los mauritanos en la representación española en Te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La diplomacia española ha vuelto a aportar su granito de arena al acercamiento de Israel con los países árabes. Los ministros de Asuntos Exteriores del Estado judío, Ehud Barak, y de Mauritania, Mohamed Salem Uld Lekhal, firmarán hoy, al margen de la cumbre mediterránea, un acuerdo que constituye un primer paso hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.Antes de abrir embajadas, Israel y Mauritania inaugurarán sendas secciones de intereses. En la práctica, los diplomáticos israelíes se instalarán en la Embajada de España en Nuakchot y los mauritanos en la representación española en Tel Aviv.

Este paulatino estrechamiento de lazos entre israelíes y mauritanos es, en cierta medida, obra del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, director general para África y Oriente Próximo, que el 12 de junio pasado ya organizó en Madrid un primer encuentro entre Uld Lekahl y el entonces titular de Exteriores en Israel, Simón Peres. A pesar de no tener aún relaciones diplomáticas con Israel, Uld Lekahl asistió el 6 de noviembre en Jerusalén al entierro del primer ministro israelí, Isaac Rabin.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En