Grachov asegura que Rusia no cumplirá el tratado sobre armas convencionales

A escasos dos días de la llegada a Moscú, de la comisión internacional que debe comprobar cómo Rusia aplica el Tratado de Reducción de Armas Convencionales (TRAC), el ministro de Defensa, Pável Grachov, se despachó ayer con que Rusia no puede cumplir el acuerdo. "Si cumplimos al pie de la letra con los puntos de ese documento, quedará completamente destruido el sistema de defensa del pais, especialmente en el franco sur y norte", dijo Grachov. El Kremlin carece además de fondos para pagar esta reforma.Según el acuerdo, Rusia no puede tener en la llamada zona de flanco -que incluye las r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A escasos dos días de la llegada a Moscú, de la comisión internacional que debe comprobar cómo Rusia aplica el Tratado de Reducción de Armas Convencionales (TRAC), el ministro de Defensa, Pável Grachov, se despachó ayer con que Rusia no puede cumplir el acuerdo. "Si cumplimos al pie de la letra con los puntos de ese documento, quedará completamente destruido el sistema de defensa del pais, especialmente en el franco sur y norte", dijo Grachov. El Kremlin carece además de fondos para pagar esta reforma.Según el acuerdo, Rusia no puede tener en la llamada zona de flanco -que incluye las regiones de Leningrado en el norte y del Cáucaso en el sur-, más de 700 carros de combate, 580 blindados y 1.280 sistemas de artillería. Moscú mantiene además su radical negativa a la ampliación de la OTAN hacia el Este, señaló Grachov, y advirtió que si ello sucede Moscú tomará "las medidas adecuadas".

En otro orden de cosas, el Consejo de la Federación o Cámara Alta del Parlamento ruso, fijó, como se esperaba, la fecha de las elecciones presidenciales para el 16 de junio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En