Los jueces replican a Santaella que ellos no son expertos en chantaje

Jesús Santaella, defensor de Perote y del ex banquero Mario Conde, y a quien se atribuye un intento de chantaje al Gobierno con los documentos secretos robados del Cesid por el coronel, ha recibido un severo varapalo por parte del Tribunal Militar Central.Ante la afirmación del abogado de que el juez coaccionó a Perote, el auto replica con firmeza. "Las alegaciones del recurrente [Santaella] bordean el límite del derecho a la defensa", afirman los jueces, para quienes resulta inadmisible "que se insinúe, con claridad que desacredita a su autor [Santaella], que el interrogatorio del procesado s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Santaella, defensor de Perote y del ex banquero Mario Conde, y a quien se atribuye un intento de chantaje al Gobierno con los documentos secretos robados del Cesid por el coronel, ha recibido un severo varapalo por parte del Tribunal Militar Central.Ante la afirmación del abogado de que el juez coaccionó a Perote, el auto replica con firmeza. "Las alegaciones del recurrente [Santaella] bordean el límite del derecho a la defensa", afirman los jueces, para quienes resulta inadmisible "que se insinúe, con claridad que desacredita a su autor [Santaella], que el interrogatorio del procesado se utiliza por el juez instructor como coacción o chantaje, procedimientos de los que esta Sala se reconoce totalmente inexperta" ante el abogado acusado de utilizarlos.

Más información

Perote decidió ayer mismo recurrir ante el Tribunal Constitucional contra el auto que le mantiene en prisión, según comunicó su abogado a Servimedia. EL PAÍS intentó ponerse en contacto con Santaella, pero desde su despacho se indicó que estaba en la cárcel con su cliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En