LA TRAMA DE JAVIER DE LA ROSA

El juez Moreiras mantiene paralizada la querella de Torras en la Audiencia

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional ha sido objeto de una denuncia de Torras-KIO al Consejo General del Poder judicial (CGPJ) por la lentitud injustificada e incluso por la presunta violación del secreto de sumario por parte del instructor. Moreiras y el fiscal Florentino Ortí han tomado declaración a Javier de la Rosa y el resto de los inculpados y han ordenado registros y actuaciones esporádicamente, sin aceptar la petición de medidas cautelares contra De la Rosa solicitada por Torras.Moreiras abrió las diligencias contra De la Rosa y el resto de los ex-gestores de Torras ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional ha sido objeto de una denuncia de Torras-KIO al Consejo General del Poder judicial (CGPJ) por la lentitud injustificada e incluso por la presunta violación del secreto de sumario por parte del instructor. Moreiras y el fiscal Florentino Ortí han tomado declaración a Javier de la Rosa y el resto de los inculpados y han ordenado registros y actuaciones esporádicamente, sin aceptar la petición de medidas cautelares contra De la Rosa solicitada por Torras.Moreiras abrió las diligencias contra De la Rosa y el resto de los ex-gestores de Torras tras cuatro negativas anteriores a admitir la querella de los propietarios del grupo kuwaití. Un auto de la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, de fecha 11 de febrero de 1994, le obligaba a admitir la querella. Los kuwaitíes consideran que "desde la primera querella, Moreiras no ha hecho otra cosa que verter, opiniones sobre las personas querellantes y querellados en lastimosa infracción de sus deberes como magistrado-juez".

Más información

Por lo que respecta al caso que instruye el juzgado 1 de Barcelona, sobre la descapitalización de Grand Tibidabo, De la Rosa espera el escrito de acusación del fiscal Mena.

Archivado En