La Hacienda de Guipúzcoa desea convencer a Olano

El director de la Hacienda guipuzcoana, Víctor Bravo, se entre vistará en los próximos días con el ciclista Abraham Olano para intentar llegar a un acuerdo que impida que el corredor vasco traslade su domicilio fiscal a Montercarlo. El campeón del mundo tiene intención de cambiar de residencia para evitar contribuir al fisco en Guipúzcoa por los ingresos que percibe en su actividad profesional, que se pueden acercar a 300 millones en 3 años. La Hacienda de Guipuzcoa, según señalaron sus responsballes, va a ofrecerle la posibilidad de aplazar el pago, de sus impuestos por IRPF. Esa oferta e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la Hacienda guipuzcoana, Víctor Bravo, se entre vistará en los próximos días con el ciclista Abraham Olano para intentar llegar a un acuerdo que impida que el corredor vasco traslade su domicilio fiscal a Montercarlo. El campeón del mundo tiene intención de cambiar de residencia para evitar contribuir al fisco en Guipúzcoa por los ingresos que percibe en su actividad profesional, que se pueden acercar a 300 millones en 3 años. La Hacienda de Guipuzcoa, según señalaron sus responsballes, va a ofrecerle la posibilidad de aplazar el pago, de sus impuestos por IRPF. Esa oferta esta recogida en la Ley para rentas especiales y se está aplicando en la actualidad al golfista de Hondarribia (Guipúzcoa) Txema Olazábal.

Los asesores fiscales de la Hacienda de Guipúzcoa explicarán a Olano que puede pagar sus tributos en varios ejercicios dependiendo de los años que le haya costado ganar la cantidad de dinero que percibe en un año. La Hacienda, según señalan sus responsables, no pretenden llegar a un pacto con Olano al margen de la Ley sino "explicarle lo que hay y que después decida".

Sobre la firma

Archivado En