El Gobierno abrirá en Bruselas una oficina que actuará como 'lobby' del sector turístico

El Gobierno español abrirá una oficina en Bruselas con rango de Consejería de Turismo que actuará como lobby en defensa de los intereses en la Unión Europea (UE). La directora general de promoción de Tourespaña, Paloma Notario, ha informado que el presupuesto de la oficina debe ser aprobado por el Consejo de Ministros.España dispone de 27 oficinas de turismo en todo el mundo y abrirá otras tres en los próximos meses. A la de Bruselas se unirá una en Moscú, para seguir el desarrollo de los mercados emisores en los países del Este, y otra en el Extremo Oriente, probablemente en Hong Kong....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español abrirá una oficina en Bruselas con rango de Consejería de Turismo que actuará como lobby en defensa de los intereses en la Unión Europea (UE). La directora general de promoción de Tourespaña, Paloma Notario, ha informado que el presupuesto de la oficina debe ser aprobado por el Consejo de Ministros.España dispone de 27 oficinas de turismo en todo el mundo y abrirá otras tres en los próximos meses. A la de Bruselas se unirá una en Moscú, para seguir el desarrollo de los mercados emisores en los países del Este, y otra en el Extremo Oriente, probablemente en Hong Kong.

Paloma Notario, que asistió a la campana inaugural del congreso de agencias de viaje de Alemania (DRV), precisó que el coste de cada oficina asciende a unos 50 millones de pesetas. España, apoyada por Francia e Italia intenta delimitar una política turística específica en el seno e la UE, a través del Tratado de Maastricht. Ése será el tema principal de la reunión informal que mantendrán los ministros de Turismo de los 15 entre el 16 y el 8 de noviembre en Calviá (Mallorca).

La directora general de Tourespaña dijo que el cometido de la oficina de Bruselas será recabar información para trasladarla a todas las comunidades autónomas que dependen de la industria vacacional.

Tourespaña reducirá su presupuesto para el próximo año, que ascenderá a unos 6.000 millones de pesetas. El lema promocional será "España pasión". Además, se encargará una campaña publicitaria a 10 de los mejores fotógrafos del mundo.

Archivado En