ELECCIONES CATALANAS

Borrell acude en apoyo del PSC y acusa a CiU de retrasar el proyecto del AVE en Cataluña

Los socialistas Joaquim Nadal y Josep Borrell pusieron ayer el AVE a toda máquina y lo lanzaron contra el Gobierno nacionalista de Jordi Pujol. El candidato del PSC y el ministro de Obras Públicas hicieron campaña electoral juntos y acusaron a CiU retrasar el proyecto del AVE en Cataluña y de usar este asunto para "crear conflictos y hacer agitación política".Nadal, siempre atento a la consigna de no cargar frontalmente contra Pujol, subrayé su compromiso electoral de desencallar los proyectos de las estaciones de Barcelona y Girona y del trazado de la línea del AVE en Tarragona, obstáculos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas Joaquim Nadal y Josep Borrell pusieron ayer el AVE a toda máquina y lo lanzaron contra el Gobierno nacionalista de Jordi Pujol. El candidato del PSC y el ministro de Obras Públicas hicieron campaña electoral juntos y acusaron a CiU retrasar el proyecto del AVE en Cataluña y de usar este asunto para "crear conflictos y hacer agitación política".Nadal, siempre atento a la consigna de no cargar frontalmente contra Pujol, subrayé su compromiso electoral de desencallar los proyectos de las estaciones de Barcelona y Girona y del trazado de la línea del AVE en Tarragona, obstáculos de los que responsabilizó a la Generalitat.

Borrell no eludió referirse al eco de la polémica suscitada esta semana cuando tildó de "chiquitos chulitos" a los consejeros de Obras Públicas de la Generalitat. El ministro tachó a los nacionalistas de "insultadores de guante blanco" porque, dijo, "Pujol puede decirme mil veces que soy un mal catalán y un mal ministro para Cataluña sin que nadie considere eso como un insulto".

Más información

"Lo que sucede", volvió a la carga el ministro refiriéndose Jaume Roma, "es que se ponen muy nerviosos porque algún ex consejero de Obras Públicas de la Generalitat no puede explicar cómo se ha pagado la casa".

Nadal insistió en que, por encima de la conexión con Madrid o con Europa, la gran virtud del AVE será que articulará el territorio catalán.

Refiriéndose a Pujol, aunque sin nombrarlo, Borrell dijo que "es fetichismo o ignorancia" decir que los payeses de Lleida colocarán la fruta en el mercado europeo con el AVE, cuando en Europa solo transporta viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En