ELECCIONES CATALANAS

Un fundador de AP no votará al PP por su anticatalanismo

José María Santacreu, el empresario catalán que desde 1972 fue el hombre de Manuel Fraga en Cataluña y uno de los pilares de Alianza Popular (AP), anunció ayer que, en las elecciones autonómicas no votará al PP a causa del anticatalanismo de su líder y candidato, Aleix Vidal-Quadras.En un artículo publicado ayer en La Vanguardia, Santacreu explica que se encuentra ante un dilema, que ha decidido resolver votando, "por esta vez", a Convergència i Unió. "La persona que encabeza la lista del PP en nuestra comunidad", dice Santacreu refiriéndose a Vidal-Quadras, "ha hecho y está haciendo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Santacreu, el empresario catalán que desde 1972 fue el hombre de Manuel Fraga en Cataluña y uno de los pilares de Alianza Popular (AP), anunció ayer que, en las elecciones autonómicas no votará al PP a causa del anticatalanismo de su líder y candidato, Aleix Vidal-Quadras.En un artículo publicado ayer en La Vanguardia, Santacreu explica que se encuentra ante un dilema, que ha decidido resolver votando, "por esta vez", a Convergència i Unió. "La persona que encabeza la lista del PP en nuestra comunidad", dice Santacreu refiriéndose a Vidal-Quadras, "ha hecho y está haciendo declaraciones que son, a mi entender, anticatalanistas. Soy español, pero por encima de todo me siento catalán (...) Consecuentemente, en esta ocasión no puedo votar al PP".

Más información

Santacreu rompe también una lanza en favor de la actitud posibilista y moderada de Pujol ante el Gobierno socialista tras las elecciones de 1993. "Si les hubiera fallado Pujol, los socialistas habrían buscado el apoyo de, por ejemplo, Izquierda Unida, como han hecho en tanto países europeos que sería ocioso enumerar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En