Una pareja insiste en separarse tras el fallo que les forzaba a convivir

El matrimonio vigués cuya separación revocó la Audiencia Provincial de Pontevedra la tramitan ahora en sendas demandas con alegaciones distintas. Ayer se vio ante el juzgado de familia de Vigo la petición de la mujer de las denominadas "medidas provisionalísimas previas a la demanda de separación, mientras que el marido, que en un principio se negaba a aceptar la separación conyugal, ya presentó el martes pasado una demanda con el mismo objetivo de separarse y la pretensión de obtener la custodia y tutela de los hijos.El Juzgado de Familia de Vigo ya dictaminó la separación de este matrimonio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matrimonio vigués cuya separación revocó la Audiencia Provincial de Pontevedra la tramitan ahora en sendas demandas con alegaciones distintas. Ayer se vio ante el juzgado de familia de Vigo la petición de la mujer de las denominadas "medidas provisionalísimas previas a la demanda de separación, mientras que el marido, que en un principio se negaba a aceptar la separación conyugal, ya presentó el martes pasado una demanda con el mismo objetivo de separarse y la pretensión de obtener la custodia y tutela de los hijos.El Juzgado de Familia de Vigo ya dictaminó la separación de este matrimonio en el mes de marzo, pero la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, de Pontevedra, estimando la apelación del marido, revocó esa sentencia al considerar, por una parte, que no se demostraban los malos tratos y vejaciones aducidos en la demanda interpuesta por la mujer. Además, el mismo tribunal, con arreglo a derecho, no aceptó la ausencia de afecto conyugal como causa de separación.

Esta sentencia de la Audiencia de Pontevedra dejó al la mujer la única salida para obtener la separación, de solicitarla de nuevo aduciendo la separación de hecho que el matrimonio mantiene desde hace año y medio.

Archivado En