El Tribunal Supremo decide hoy el suplicatorio de Barrionuevo

El pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se reúne esta mañana para decidir si tramita el suplicatorio del ex ministro del Interior (1982-1988) José Barrionuevo por el caso GAL. El juez instructor, Eduardo Méner, elevó a la sala la petición para que el ahora diputado declare en calidad de imputado "y para todo lo que de ello se derive" en relación con el secuestro de Segundo Marey y la creación de los GAL.Fuentes jurídicas dan por seguro que la Sala Segunda aprobará la tramitación del suplicatorio, casi en los mismos términos que la petición de Méner, para no contaminarse. El ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo se reúne esta mañana para decidir si tramita el suplicatorio del ex ministro del Interior (1982-1988) José Barrionuevo por el caso GAL. El juez instructor, Eduardo Méner, elevó a la sala la petición para que el ahora diputado declare en calidad de imputado "y para todo lo que de ello se derive" en relación con el secuestro de Segundo Marey y la creación de los GAL.Fuentes jurídicas dan por seguro que la Sala Segunda aprobará la tramitación del suplicatorio, casi en los mismos términos que la petición de Méner, para no contaminarse. El instructor solicitó el suplicatorio sin imputar delito alguno a Barrionuevo pero, tras relatar los hechos y las declaraciones de otros imputados que implican al ex ministro, concluye que esos hechos pudieran ser constitutivos de malversación de caudales, detención ilegal y pertenencia a banda armada.

Las mismas fuentes aseguran que la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo será notificada casi con toda probabilidad hoy mismo, o en todo caso, el próximo viernes. En cualquier caso, precisaron, este asunto debe ir muy rápido. Después, en caso de que se tramitase el suplicatorio, el Congreso de los Diputados tendría dos meses para pronunciarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En