Los radiólogos denuncian que la mala gestión causa atascos en los rayos X

Los cuellos de botella creados por las listas de espera en las especialidades radiológicas fueron denunciados ayer y achacados a la mala gestión -en unas jornadas de la Fundación Areces presididas por la ministra de Sanidad, Ángeles Amador- por las sociedades de Protección Radiológica, Física Médica, Medicina Nuclear, Radiología Médica y Radioterapia Oncológica. Los participantes alertaron sobre el mal aprovechamiento de las instalaciones y de su escasez en comparación con el resto de los países de la UE."No es excepcional que un paciente pase ocho días internado en un hospital en esper...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuellos de botella creados por las listas de espera en las especialidades radiológicas fueron denunciados ayer y achacados a la mala gestión -en unas jornadas de la Fundación Areces presididas por la ministra de Sanidad, Ángeles Amador- por las sociedades de Protección Radiológica, Física Médica, Medicina Nuclear, Radiología Médica y Radioterapia Oncológica. Los participantes alertaron sobre el mal aprovechamiento de las instalaciones y de su escasez en comparación con el resto de los países de la UE."No es excepcional que un paciente pase ocho días internado en un hospital en espera de luna exploración radiológica", afirmó Rafael Casanova, de Radiología Médica. Los cuellos de botella en las listas de espera fueron calificados de "inadmisibles" por Leopoldo Arrán, de Protección Radiológica, que señaló que aparatos que pueden funcionar 24 horas se desconectan al acabar el personal su jornada a las tres de la tarde.

Actualmente el 70% de los, diagnósticos se efectúa en España mediante radiología, siendo los rayos X el método más común.

Archivado En