Siguen los actos vandálicos en el cementerio de Móstoles

El cementerio de Móstoles (199,400 habitantes) volvió este fin de semana a ser escenario de actos vandálicos. Unos desconocidos saltaron la valla, rompieron. algunas imágenes y defecaron sobre las tumbas. Los familiares de los fallecidos afectados por estas "gamberradas" han presentado 200 firmas al alcalde, el socialista José María Arteta, para exigirle mayor seguridad y vigilancia en la zona. El pasado 11 de octubre se produjeron destrozos en la capilla del camposanto y rotura de pedestales.El regidor se comprometió a incrementar la presencia policial, pero sólo en el exterior del cementerio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cementerio de Móstoles (199,400 habitantes) volvió este fin de semana a ser escenario de actos vandálicos. Unos desconocidos saltaron la valla, rompieron. algunas imágenes y defecaron sobre las tumbas. Los familiares de los fallecidos afectados por estas "gamberradas" han presentado 200 firmas al alcalde, el socialista José María Arteta, para exigirle mayor seguridad y vigilancia en la zona. El pasado 11 de octubre se produjeron destrozos en la capilla del camposanto y rotura de pedestales.El regidor se comprometió a incrementar la presencia policial, pero sólo en el exterior del cementerio. "La seguridad en el interior del recinto es competencia de la empresa, adjudicataria", dijo. Esta empresa, denominada Granitos Granero Mármoles, SA, se encuentra radicada en Cuenca. Su propietario ha dedicado los últimos días a viajar, y no ha atendido las llamadas de este periódico.

El cuidador del camposanto mostoleño ha reconocido que el cementerio carece de vigilancia por las noches.

Los grafiteros

Por otro lado, la tradicional Fuente de los Peces de Móstoles, la más antigua de la localidad, apareció ayer cubierta de pintadas. Es la segunda vez que ocurre este año. Fue construida en 1852, en el centro del municipio, para traer agua potable al casco urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se trata de un segundo atentado por parte de desconocidos que pintaron rayas y dibujos. a los peces de aleación de bronce y deja ron palabras escritas con aerosol de colores azul, y rojo en la base de granito de la fuente.

Varios operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento mostoleño han empezado a reparar ya los daños, de menos envergadura que los ocasionados el pasado mes de marzo. Con la re modelación de esta, pieza histórica, el Ayuntamiento aprovechó para revestirla de una sustancia que repele la pintura de los aerosoles.

Archivado En