Claes se defenderá ante el Parlamento belga para evitar su procesamiento

Willy Claes no se resigna a morir. Sabe que todavía cuenta con el apoyo de EE UU y el jueves intentará evitar el verse obligado a dimitir como secretario general de la Alianza Atlántica. Para ello, ha solicitado al Parlamento belga intervenir en el pleno que debe debatir y votar la petición presentada por el fiscal general para que le sea levantada la inmunidad parlamentaria y pueda ser juzgado por corrupción.Claes admitió el sábado, después de conocer que una comisión especial del Parlamento había votado a favor de su procesamiento, que se plantea dimitir. Se dio un plazo de 24 horas "para re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Willy Claes no se resigna a morir. Sabe que todavía cuenta con el apoyo de EE UU y el jueves intentará evitar el verse obligado a dimitir como secretario general de la Alianza Atlántica. Para ello, ha solicitado al Parlamento belga intervenir en el pleno que debe debatir y votar la petición presentada por el fiscal general para que le sea levantada la inmunidad parlamentaria y pueda ser juzgado por corrupción.Claes admitió el sábado, después de conocer que una comisión especial del Parlamento había votado a favor de su procesamiento, que se plantea dimitir. Se dio un plazo de 24 horas "para reflexionar y consultarlo". Las consultas le han confirmado que la OTAN, empezando por EE UU, le dejan las manos libres al menos hasta que el pleno del Parlamento se pronuncie.

Y Claes, que nunca ha dejado de declararse inocente, quiere lograr el único milagro que impediría su renuncia en la Alianza: evitar que el pleno vote en su contra. Para ello no renuncia a politizar su caso y plantearlo como una venganza del partido cristiano-demócrata del primer ministro JeanLuc Dehaene.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En