Cinco niños heridos al colisionar un autobús escolar con un todoterreno en un cruce sin señales de Las Rozas

Cinco niños de entre 7 y 15 años resultaron ayer heridos -uno de ellos estaba anoche en la UCI- al volcar, en una urbanización de Las Matas (en Las Rozas), el autobús escolar que les conducía al colegio San Estanislao de Kostka, en Villafranca del Castillo. El microbús, ocupado por ocho escolares, fue embestido por un todoterreno en un cruce sin señales de preferencia, en el interior de la urbanización El Pedrosillo.Por el impacto, dos de los chavales salieron despedidos por una de las ventanas, cuyo cristal cedió. Pedro García del Val e Isabel del Dedo Mira, ambos de 15 años, cayeron a la cal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco niños de entre 7 y 15 años resultaron ayer heridos -uno de ellos estaba anoche en la UCI- al volcar, en una urbanización de Las Matas (en Las Rozas), el autobús escolar que les conducía al colegio San Estanislao de Kostka, en Villafranca del Castillo. El microbús, ocupado por ocho escolares, fue embestido por un todoterreno en un cruce sin señales de preferencia, en el interior de la urbanización El Pedrosillo.Por el impacto, dos de los chavales salieron despedidos por una de las ventanas, cuyo cristal cedió. Pedro García del Val e Isabel del Dedo Mira, ambos de 15 años, cayeron a la calzada un instante antes de que el autobús se volcara por ese mismo lado. Estuvieron a punto de ser aplastados. Sólo el bordillo de la acera les salvó al quedar un pequeño hueco entre sus cuerpos y la estructura del microbús. Aun así, quedaron malheridos y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, que serraron la estructura. Pedro García del Val fue evacuado en helicóptero al hospital Doce de Octubre con traumatismo craneoencefálico. Anoche estaba inconsciente en la UCI. Isabel del Dedo sufrió luxación de cadera y fue operada.

También resultaron heridos Soledad del Dedo Mira, de 7 años y hermana de la anterior, con policontusiones y Raúl Martínez Ocaña, de 10 años, que fue ingresado en la UCI con heridas en la tibia y policontusión. En el autobús viajaba otro hermano de Isabel y Soledad, Guillermo, que tenía una brecha y fue dado de alta tras una revisión.

El lugar donde ocurrió el accidente, al igual que la mayoría de los cruces de la urbanización de chalés El Pedrosillo, carece de señales que indiquen la preferencia de paso. El microbús recibió el impacto en el lateral derecho. El todoterreno llegaba de una calle perpendicular. Ambos iban a unos 50 kilómetros por hora, según los vecinos. Los residentes aseguran que "los conductores pasan por los cruces sin mirar. Esto tenía que ocurrir".

Fuentes del centro escolar aseguraron a Europa Press que éste es el primer accidente sufrido por un vehículo del centro, al que también pertenece el conducto del microbús. El vehículo dispone de 14 plazas en total que no iban ocupadas en su totalidad debido al puente festivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En