Indra equipará el aeropuerto de Gaza con sistemas de control aéreo

Indra ha conseguido la adjudicación de uno de los primeros grandes contratos que adjudica la autoridad palestina en Gaza a una empresa española. La división de defensa y tecnologías duales del grupo Indra, Ceselsa, dotará al aeropuerto de Gaza con sistemas de control de tráfico aéreo civil, similares a los que acaba de adquirir también Aeropuerto Nacional (AENA) para instalar en España.El contrato de Indra con la Dirección General de Aviación Civil de Palestina tiene un valor de 550 millones de pesetas e incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de radar, comunicaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Indra ha conseguido la adjudicación de uno de los primeros grandes contratos que adjudica la autoridad palestina en Gaza a una empresa española. La división de defensa y tecnologías duales del grupo Indra, Ceselsa, dotará al aeropuerto de Gaza con sistemas de control de tráfico aéreo civil, similares a los que acaba de adquirir también Aeropuerto Nacional (AENA) para instalar en España.El contrato de Indra con la Dirección General de Aviación Civil de Palestina tiene un valor de 550 millones de pesetas e incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de radar, comunicaciones, equipamiento de torres y control de vuelo, así como la instalación de los sistemas de seguridad del aeropuerto de Gaza.

La junta general de accionistas extraordinaria del grupo Indra, fruto de la fusión de la compañía privada Ceselsa y la antigua Inisel hace casi cuatro años, aprobó ayer una ampliación de capital por valor de 3.013 millones por el que se hace posible la entrada del grupo francés Thomson-CSF en el capital de la empresa española.

La mayoría del capital de Indra queda repartido entre el grupo Teneo, con un 63%; Thomson-CSF controlará un 24,9%, con opción a alcanzar hasta un 30% a medio plazo; y otros accionistas privados españoles (BBV, Sainco-Abengoa y el grupo Pérez Nievas) tendrán el 10%.

Archivado En