La policía persigue a una violenta pareja de asaltantes de chalés de Las Rozas, Las Matas y Majadahonda

La alarma policial se ha disparado. Una pareja de asaltantes ha desvalijado en las dos últimas semanas de septiembre cinco chalés de la zona oeste de Madrid (Las Matas, Los Peñascales, Las Rozaj y Majadahonda). En cuatro casos han golpeado a sus sonmolientas víctimas, a las que sorprendieron en la cama. El primer robo fue cometido el pasado día 14; el último, el martes 26. Siempre actúan con la cara cubierta y de madrugada. Según la policía, se trata de dos o tres hombres de estatura mediana. En tres asaltos llevaban armas de fuego. No les tiembla el pulso a la hora de usar de la violencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alarma policial se ha disparado. Una pareja de asaltantes ha desvalijado en las dos últimas semanas de septiembre cinco chalés de la zona oeste de Madrid (Las Matas, Los Peñascales, Las Rozaj y Majadahonda). En cuatro casos han golpeado a sus sonmolientas víctimas, a las que sorprendieron en la cama. El primer robo fue cometido el pasado día 14; el último, el martes 26. Siempre actúan con la cara cubierta y de madrugada. Según la policía, se trata de dos o tres hombres de estatura mediana. En tres asaltos llevaban armas de fuego. No les tiembla el pulso a la hora de usar de la violencia. Aunque suelen forzar las puertas, en un robo entraron gracias a una llave escondida por los propietarios en el felpudo. La Guardia Civil sostiene que los atracadores, antes del asalto, investigan a sus futuras víctimas. Para ello utilizan coches robados en Madrid, con los que siguen durante el día a los inquilinos de las viviendas.El primer asalto, cometido el 14 de septiembre en Mirasierra (Fuencarral), muestra el modo de operar de estos delincuentes. A las cinco de la madrugada entraron con un pasamontañas en un chalé de la calle de La Masó. Durante una hora desvalijaron la planta baja. Luego subieron al primer piso, donde dormía un matrimonio, con un hijo de 16 años. Con un cuchillo de cocina entraron en el dormitorio. Hirieron al marido, mientras a la mujer le taparon la cara con un edredón. A gritos inquirieron por el emplazamiento de la caja fuerte. "No tenemos", respondió el propietario de la vivienda. No le creyeron. Cogieron a la esposa y la bajaron para sonsacarla. No obtuvieron respuesta Finalmente, la pareja de asaltantes huyó con el coche -un Volvo 960- de sus víctimas. El vehículo fue descubierto al día siguiente junto al centro comercial La Vaguada.

La Guardia Civil sostiene que desde principios de verano cerca de un centenar de chalés han sido desvalijados en la zona norte de Madrid. La mayoría de los robos se registraron en fin de semana. El instituto armado, que considera inusual esta cifra de asaltos, cree que esta oleada de atracos es obra de varias bandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En