La peña La Viga Atravesá niega haber agredido al fotógrafo de EL PAÍS

Los responsables de la Peña taurina de Fuenlabrada (165.000 habitantes) conocida con el nombre de La Viga Atravesá aseguraron ayer que ninguno de sus 214 socios participó en las agresiones sufridas por el fotógráfo de EL PAÍS, Javier Álvarez, durante los encierros taurinos celebrados en esta localidad. Según esta entidad, el reportero fue golpeado por personas ajenas a la peña. "El fotógrafo, a lo mejor, se confundió y nos acusó erróneamente", explicó el presidente de La Viga Atravesá, Jose Moreno Esquivel, quién lamentó los incidentes en los que resultó herido el periodista gráfico.La p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los responsables de la Peña taurina de Fuenlabrada (165.000 habitantes) conocida con el nombre de La Viga Atravesá aseguraron ayer que ninguno de sus 214 socios participó en las agresiones sufridas por el fotógráfo de EL PAÍS, Javier Álvarez, durante los encierros taurinos celebrados en esta localidad. Según esta entidad, el reportero fue golpeado por personas ajenas a la peña. "El fotógrafo, a lo mejor, se confundió y nos acusó erróneamente", explicó el presidente de La Viga Atravesá, Jose Moreno Esquivel, quién lamentó los incidentes en los que resultó herido el periodista gráfico.La policía de Fuenlabrada identificó la semana pasada a los supuestos agresores gracias a las imágenes captadas por el fotógrafo en el momento de ser apaleado. Los tres son: Gabriel H. D., de 24 años; Luis Miguel A. A., de 22, y Santiago M. G., de 17. Esta peña, sin embargo, no desmintiá que los implicados pertenecieran a una de las ocho peñas encargadas de la seguridad en los encierros.

Los directivos de La Viga Atravesá reconocen que uno de sus socios pasó por la comisaría de Fuenlabrada para prestar declaración. "Aparecía en las fotografías tomadas por el reportero de EL PAÍS en el momento en que era expulsado de un punto del recorrido", indicaron los responsables de esta entidad. El nombre de este socio no se corresponde con el de los tres agresores acusados por la policía. Para Moreno Esquivel, la peña La Viga Atravesá, la más antigua de Fuenlabrada, "siempre ha colaborado con los medios de información". "Otra cosa es que no estemos de acuerdo con el tratamiento que dan sobre los encierros", agregó. Por otra parte, la Guardia Civil ha tramitado tres denuncias contra el Ayuntamiento de Galapagar (13.772 habitantes) por celebrar una novillada, dos encierros y dos vaquillas del aguardiente sin permiso de la Dirección General de Protección Ciudadana, en los días 13, 14 y 15 de este mes, durante las fiestas patronales del municipio, informa Juan Francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En