La CSI comenzará este año la remodelación de los hornos altos de Gijón

La remodelacion y ampliación de los hornos altos de Gijón (Asturias), la obra capital del plan de competitividad de la siderurgia integral española, comenzará en el próximo trimestre, según confirmó en Oviedo el presidente de CSI-Corporación, Siderúrgica, José Manuel García Hermoso. La obra, que supondrá una inversión de 47.200 millones de pesetas, se prolongará hasta la primavera del año 1997.Incialmente, se procederá a la parada del horno número 6 de la factoría de CSI en Veriña (Gijón), prevista para el próximo mes de noviembre, y una vez culminada su modernización, que se prolongará durant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La remodelacion y ampliación de los hornos altos de Gijón (Asturias), la obra capital del plan de competitividad de la siderurgia integral española, comenzará en el próximo trimestre, según confirmó en Oviedo el presidente de CSI-Corporación, Siderúrgica, José Manuel García Hermoso. La obra, que supondrá una inversión de 47.200 millones de pesetas, se prolongará hasta la primavera del año 1997.Incialmente, se procederá a la parada del horno número 6 de la factoría de CSI en Veriña (Gijón), prevista para el próximo mes de noviembre, y una vez culminada su modernización, que se prolongará durante siete meses y medio, se someterá a la misma operación el horno número 5 que precisará de un plazo de siete meses. Cuando la inversión concluya, se procederá al cierre y a la demolición de los hornos que la CSI posee en Avilés, concentrándose a partir de ese momento la producción de arrabio, de acuerdo con las previsiones del, plan de viabilidad del grupo público, en la cabecera de Gijón.

Con la ampliación prevista, los dos hornos altos de Gijón alcanzarán una producción de 3,76 millones de toneladas anuales de arrabio, suficientes para el abastecimiento de las acerías de Avilés y Gijón.

La incorporación de nuevastecnologías permitirá obtener menores costes de producción, un mejor aprovechamiento energético, una reducción de las emisiones contaminantes y el alargamiento de la vida útil de ambas instalaciones. Está previsto que cada horno produzca 27 millones de toneladas de arrabio antes de que sea preciso proceder a una nueva reconstrucción.

El plan de competitividad de la siderurgia integral española fue, aprobado, por la Unión Europea el 27 de diciembre de 1993. Este año la CSI obtendrá beneficios al cabo de varios ejercicios de pérdidas en el sector de la siderurgia integral, con un excedente previsto, antes de impuesto, de 35.000 millones de pesetas.

Archivado En