Cartas al director

¿Que pasa con los penados extranjeros?

Esta defensa ha sentido la impotencia. de. saber que no está siendo escuchada, ni por la dirección del centro penitenciario de Soto del Real, ni por la ilustre juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid.A dos de los penados- extranjeros, Anthonny Essel y Kate Baiden, con tarjeta y solicitud de asilo respectivamente, se les está privando del derecho a su ibertad condicional, así como a los permisos de salida. Están padeciendo una prisión que si fueran españoles, con sus mismas condenas, no la sufrirían. Al dirigirme a la dirección de dicho centro Soto del Real me dice el su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta defensa ha sentido la impotencia. de. saber que no está siendo escuchada, ni por la dirección del centro penitenciario de Soto del Real, ni por la ilustre juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid.A dos de los penados- extranjeros, Anthonny Essel y Kate Baiden, con tarjeta y solicitud de asilo respectivamente, se les está privando del derecho a su ibertad condicional, así como a los permisos de salida. Están padeciendo una prisión que si fueran españoles, con sus mismas condenas, no la sufrirían. Al dirigirme a la dirección de dicho centro Soto del Real me dice el subdirector de Régimen que al señor Anthonny Essel le han regresado en grado y que empiece de nuevo a solicitar su libertad condicional.Estos dos internos me dicen que sólo les resta quitárselas vidas, El problema es cuánto van a resistir esta tortura los internos extranjeros que la padecen.

Posteriormente, al encontrarme eón la juez de Vigilancia Penitenciaria, que se hallaba en el centro, llena de esperanza me dirijo a notificarle la situación de dichos internos y me contesta que no la abordara y que pidiera una cita. Se la pido, enumerando todos los días de la semana, para que finalmente me respondiera. que se lo pusiese por escrito Y lo pensaría.

Estos dos presos extranjeros confiaron con ilusión. en su traslado a Soto del Real, donde esperaban que su derecho a la libertad condicional fuese efectivo, al igual que otros penados extranjeros me dicen que no se está cumpliendo lo establecido en. la Ley Orgánica Penitenciaria, ni el reglamento, para ellos.

A través de este periódico, ruego al consejero general del Poder Judicial y al excelentísimo señor ministro de Justicia queconsideren la tortura que representa el ser un preso, que ha trabajado duramente sin sueldo, re dimiendo su condena para obtener su, libertad condicional, y que, según me dicen, siente que se está jugando con su vida, al final, cuándo espera su libertad. Estos mismos hechos están sucediendo también a otros penados extranjeros internos en otros centros penitenciarios de nuestro país, por lo que no se trata de una conducta aislada, sino que se está convirtiendo en una actuación discriminada, violando sus derechos constitucionales.

En nombre de los mismos, a los medios de comunicación, te levisión. y radio, suplicaría se hagan eco de este llamamiento que me hacen desde las prisiones, y realicen debates sobre lo que está sucediendo; ya que el reconocimiento. de la dignidad inherente y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros. de la sociedad constituyen el fundamento de la libertad, la justicia y la paz. Y reseñar que la reinserción incide positivamente para la consecucion de una sociedad mejor. abogada .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En