Interior reactiva la 'pista francesa' para tratar de localizar a Cordón

Los investigadores han recuperado la pista francesa para tratar de localizar el paradero del empresario soriano afincado en Zaragoza Publio Cordón Munilla, secuestrado por miembros de la banda terrorista GRAPO el 27 de junio, en las inmediaciones de su domicilio en la capital aragonesa. La ausencia de otros datos fiables tras el pago del rescate para su liberación y el enmarañamiento del caso, con extrañas llamadas telefónicas y dramáticos llamamientos de la familia del desaparecido, han llevado a la policía a reabrir las líneas de investigación en torno a la localización de los grapos residen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los investigadores han recuperado la pista francesa para tratar de localizar el paradero del empresario soriano afincado en Zaragoza Publio Cordón Munilla, secuestrado por miembros de la banda terrorista GRAPO el 27 de junio, en las inmediaciones de su domicilio en la capital aragonesa. La ausencia de otros datos fiables tras el pago del rescate para su liberación y el enmarañamiento del caso, con extrañas llamadas telefónicas y dramáticos llamamientos de la familia del desaparecido, han llevado a la policía a reabrir las líneas de investigación en torno a la localización de los grapos residentes en París.

Responsables de la investigación han definido de "enquistada" la situación tras las operaciones de primeros de agosto y que concluyeron presumiblemente con la entrega de 300 millones de pesetas a dos miembros de la banda terrorista en la capital de Francia. Las semanas anteriores se habían llevado a cabo las negociaciones entre personas del entorno familiar y empresarial de Cordón y uno de los grapos que posteriormente intervendría directamente en la recepción del dinero procedente de la extorsión. El proceso tuvo como una de las ciudades de referencia a París.A partir del contacto en la capital francesa, lugar de refugio del veterano dirigente de la banda terrorista Manuel Pérez Martínez, camarada Arenas, tanto la familia como los investigadores esperaban el desenlace del secuestro en la tercera semana de agosto. Pero no ha sido así y la trascendencia pública de algunos de estos datos ha provocado, por primera vez, nerviosismo en el entorno de la víctima.

La reactivación de la pista francesa perseguiría la localización de los grapos refugiados en París, si es que aún siguen allí, y de ahí aclarar las zonas oscuras de este caso. Además, en Interior se teme por el empleo que la banda puede dar al dinero obtenido en esta operación, que aumenta de forma considerable su capacidad terrorista, especialmente si se tiene en cuenta la precariedad presupuestaria con que los GRAPO han actuado hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En