Bueren prorroga el secreto del sumario sobre Lasa Zabala

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha decidido prorrogar un mes más el secreto que decretó en abril sobre el sumario que investiga las muertes de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983.Según publicó ayer el diario Egin el cabo de la Guardia Civil Luis Sandoval Santos y el guardia Francisco Hermida Bouza, participaron de forma directa en el secuestro y posterior asesinato a tiros de Lasa y Zabala. Esta información señala que ambos pertenecían al equipo AT-1 (Antiterrorismo-1) del acuartelamiento de Intxaurrondo (San Sebastián). A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha decidido prorrogar un mes más el secreto que decretó en abril sobre el sumario que investiga las muertes de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983.Según publicó ayer el diario Egin el cabo de la Guardia Civil Luis Sandoval Santos y el guardia Francisco Hermida Bouza, participaron de forma directa en el secuestro y posterior asesinato a tiros de Lasa y Zabala. Esta información señala que ambos pertenecían al equipo AT-1 (Antiterrorismo-1) del acuartelamiento de Intxaurrondo (San Sebastián). A pesar del papel preponderante de este grupo, Egin apunta que los tenientes, José Guisado Fernández y Fidel del Hoyo Cepeda colaboraron en esa ocasión.

Estos nombres se añaden a los de Enrique Dorado Villalobos y Felipe. Bayo Leal, acusados por otros guardias civiles: entonces adscritos a Intxaurrondo, según consta, dice el periódico, en las diligencias abiertas por el juez Bueren tras la identificación de los cadáveres en marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En