Guerra abierta entre médicos y seguidores de Hamer en Austria

La Cámara de Médicos de Austria anunció el pasado viernes que se querellará judicialmente contra los responsables de difundir en hospitales las teorías de la nueva medicina del ex médico alemán Ryke Geerd Hamer, perseguido por la justicia austriaca. Los seguidores de Hamer, que está en paradero desconocido, han inundado con panfletos los hospitales llamando a boicotear a la medicina tradicional e interrumpir las terapias.El presidente de los médicos, Michael Neumann, dijo que los panfletos constituyen un "verdadero peligro para la salud". La propaganda de los hamerianos, que quieren ini...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Médicos de Austria anunció el pasado viernes que se querellará judicialmente contra los responsables de difundir en hospitales las teorías de la nueva medicina del ex médico alemán Ryke Geerd Hamer, perseguido por la justicia austriaca. Los seguidores de Hamer, que está en paradero desconocido, han inundado con panfletos los hospitales llamando a boicotear a la medicina tradicional e interrumpir las terapias.El presidente de los médicos, Michael Neumann, dijo que los panfletos constituyen un "verdadero peligro para la salud". La propaganda de los hamerianos, que quieren iniciar una cámara de pacientes, ha sido organizada por Kari Nowak, editor y defensor de las teorías de Hamer. En el texto llaman a los familiares de 11 "pacientes muertos en tortura" a querellarse contra los hospitales. Neumann aseguró que los médicos ya habían iniciado una primera demanda para declarar ilegal la llamada cámara de pacientes, porque "ser paciente no es una profesión".

Olivia Pilhar, de seis años, enferma de cáncer de riñón -a cuyos padres instó Hamer a someterla a su tratamiento y a impedir que le fuese aplicada quimioterapia- está internada en el Hospital Pediátrico de Viena, ya fuera de cuidados intensivos, y su condición es "estable".

Archivado En