Seúl amnistía al preso político mas antiguo del mundo

Kim Sun Myung, considerado por Amnistía Internacional (Al) como el preso político más antiguo del mundo, abandonará la cárcel el próximo martes, gracias a la amnistía decretada por el presidente surcoreano, Kim Young Sam. La medida, que afecta a 3.169 convictos de delitos no violentos, fue adoptada para conmemorar el 501 aniversario de la liberación de la península coreana de los japoneses.Kim, de 71 años, fue encarcelado el 15 de octubre de 1951, en plena guerra de Corea (1950-53), bajo la acusación de ser un agente de Corea del Norte. Otro supuesto espía a favor del Norte, Ahn Hak Sop, de 64...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kim Sun Myung, considerado por Amnistía Internacional (Al) como el preso político más antiguo del mundo, abandonará la cárcel el próximo martes, gracias a la amnistía decretada por el presidente surcoreano, Kim Young Sam. La medida, que afecta a 3.169 convictos de delitos no violentos, fue adoptada para conmemorar el 501 aniversario de la liberación de la península coreana de los japoneses.Kim, de 71 años, fue encarcelado el 15 de octubre de 1951, en plena guerra de Corea (1950-53), bajo la acusación de ser un agente de Corea del Norte. Otro supuesto espía a favor del Norte, Ahn Hak Sop, de 64 años, encarcelado al finalizar la guerra, se beneficiará también de la amnistía. Ambos mantenían una huelga de hambre desde el pasado lunes para ser incluidos en la medida de gracia. Según Al, ambos permanecían entre rejas por negarse a convertirse al anticomunismo que gobierna la política de Seúl.

Varias personalidades de la vida política y empresarial surcoreana que los últimos años han sido encarcelados, o están exilados o en libertad bajo fianza por gravísimos delitos de corrupción, como el fundador del conglomerado Hyunday y el de las acerías Pohang, se beneficiarán asimismo de la amnistía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En