Jóvenes radicales incendian un autobús urbano en Hernani

Ocho jóvenes radicales incendiaron ayer con un cóctel molotov un autobús de transporte urbano en Hernani (Guipúzcoa). El atentado se produjo poco antes de la concentración ante la Paloma de la Paz, de San Sebastián, que cada jueves hacen los trabajadores de Alditrans para pedir la libertad del empresario Jose María Aldaya, secuestrado por la banda terrorista ETA, y de la paralela de Herri Batasuna en demanda de libertad para Euskadi. Las llamas destrozaron por completo el vehículo.Una vez en la Paloma de la Paz, los manifestantes de HB increparon e intentaron provocar a las personas que se hab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho jóvenes radicales incendiaron ayer con un cóctel molotov un autobús de transporte urbano en Hernani (Guipúzcoa). El atentado se produjo poco antes de la concentración ante la Paloma de la Paz, de San Sebastián, que cada jueves hacen los trabajadores de Alditrans para pedir la libertad del empresario Jose María Aldaya, secuestrado por la banda terrorista ETA, y de la paralela de Herri Batasuna en demanda de libertad para Euskadi. Las llamas destrozaron por completo el vehículo.Una vez en la Paloma de la Paz, los manifestantes de HB increparon e intentaron provocar a las personas que se habían concentrado en la plaza para pedir la libertad de Aldaya insultándoles y lanzándoles algunos tornillos y monedas.

Los simpatizantes de ETA pidieron insistentemente la libertad de los detenidos en Palma de Mallorca, San Sebastián y Francia relacionados con un intento de regicidio en la persona de don Juan Carlos y tacharon de "asesinos" a los que portaban un lazo azul. Asimismo, corearon consignas como: "Nosotros con ETA y ETA con nosotros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En