"¡Alá, fulmina a a los serbios!"

Al grito de "¡Alá, fulmina a los serbios!" los predicadores de los Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer la más importante campaña de colecta de su historia en beneficio de los musulmanes de Bosnia. Una campana televisiva recaudó en apenas cinco horas casi 400 millones de pesetas, un resultado que refleja tanto la riqueza del país como la disparidad entre sus habitantes, ya que una sola persona donó más de 60 millones de pesetas. Por otra parte, centenares de obreros inmigrantes depositaron billetes de 50 dirhams (unas 1.600 pesetas) en las cajas distribuidas por el Creciente Rojo en todo el pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al grito de "¡Alá, fulmina a los serbios!" los predicadores de los Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer la más importante campaña de colecta de su historia en beneficio de los musulmanes de Bosnia. Una campana televisiva recaudó en apenas cinco horas casi 400 millones de pesetas, un resultado que refleja tanto la riqueza del país como la disparidad entre sus habitantes, ya que una sola persona donó más de 60 millones de pesetas. Por otra parte, centenares de obreros inmigrantes depositaron billetes de 50 dirhams (unas 1.600 pesetas) en las cajas distribuidas por el Creciente Rojo en todo el país.Durante la oración del viernes en las mezquitas, los mulás lanzaron mensajes como el siguiente: "Los infieles, los incrédulos, matan a vuestros hermanos, violan a vuestras hermanas, y los expulsan de sus tierras".

Más información

La campaña de recogida de fondos surgió como consecuencia del impacto causado por la conquista serbia de las zonas seguras de Srebrenica y Zepa.

En Gaza, Jericó, Jerusalén y la Cisjordania ocupada por Israel, la Autoridad Nacional Palestina recogió también donaciones para los musulmanes de Bosnia en mezquitas e iglesias, así como a través de deducciones en los salarios de los empleados de la nueva Administración.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En