Villapalos ofrece quedarse al equipo del Festival de Otoño

Gabriel García Márquez en persona, el ballet de Maurice Béjart y la Giselle española de Víctor Ullate. El consejero de Cultura, Gustavo Villapalos, presentó ayer un avance de lo que será el XII Festival de Otoño. "Un festival que, como es lógico, me he encontrado totalmente programado y del que estoy muy satisfecho", dijo el consejero nada mas empezar a hablar. Junto a Villapalos se encontraba Agustín Tena, director de este festival durante los últimos cuatro años. El consejero aseguró que ha ofrecido a todos los directores que continúen en sus puestos.La celebración transcurrirá en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gabriel García Márquez en persona, el ballet de Maurice Béjart y la Giselle española de Víctor Ullate. El consejero de Cultura, Gustavo Villapalos, presentó ayer un avance de lo que será el XII Festival de Otoño. "Un festival que, como es lógico, me he encontrado totalmente programado y del que estoy muy satisfecho", dijo el consejero nada mas empezar a hablar. Junto a Villapalos se encontraba Agustín Tena, director de este festival durante los últimos cuatro años. El consejero aseguró que ha ofrecido a todos los directores que continúen en sus puestos.La celebración transcurrirá entre el 19 de septiembre y el 15 de noviembre. Villapalos aseguró que piensa mantener y potenciar esta celebración, a la que quiere dotar de estructura jurídica para contar con patrocinios y mecenazgos. El número de espectáculos se reduce este año respecto al anterior. De los 29 títulos de teatro y 40 de música que incluyó la edición de 1994, la programación del próximo festival ofrece 18 montajes de teatro, 14 de danza y 20 de música.

El presupuesto de este año será de 260 millones de pesetas: 150 los aporta la Fundación Cajamadrid y 50 se piensan recuperar por taquilla.

Villapalos destacó los ciclos que incluye el festival este año: uno de Bertold Brecht, que incluirá un montaje de José Carlos Plaza; otro de la Berliner Ensemble (compañía alemana fundada por el propio Brecht), y una ópera, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de la ópera Alemana del Rhin, en la que participan 97 solistas, 60 bailarines y 82 cantantes de coro.

Otro ciclo será el de Salomé, con espectáculos de teatro, ópera y danza, y Henry Purcell será protagonista del otro. García Márquez llegará a Madrid con el Teatro Libre de Bogotá, que presentará un texto suyo: Diatriba de amor contra un hombre sentado. El Ballet de Maurice Béjart, la Compañía de Víctor Ullate; el Ballet Imperial Ruso, que dirige Maya Plisétskaya; Carmen Cortés; Olga Mesa, y la compañía de Mathilde Monnier serán la oferta de danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En