Narcís Serra califica de "inaceptable" que se exijan pruebas a los acusados y no a los acusadores

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra manifestó ayer que Felipe González ofrecerá hoy en el Congreso la versión del Ejecutivo sobre los GAL y consideró "inaceptable" que se exijan pruebas a los acusados y no a quienes hacen la acusación, como es el caso de Ricardo García Damborenea, que imputó al presidente la responsabilidad de la banda terrorista.En una entrevista en la cadena SER, Serra afirmó que la estrategia de García Damborenea y de Julián Sancristóbal es intentar reducir sus dificultades con la justicia inculpando a otras personas. El ex vicepresidente criticó a los partidos q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra manifestó ayer que Felipe González ofrecerá hoy en el Congreso la versión del Ejecutivo sobre los GAL y consideró "inaceptable" que se exijan pruebas a los acusados y no a quienes hacen la acusación, como es el caso de Ricardo García Damborenea, que imputó al presidente la responsabilidad de la banda terrorista.En una entrevista en la cadena SER, Serra afirmó que la estrategia de García Damborenea y de Julián Sancristóbal es intentar reducir sus dificultades con la justicia inculpando a otras personas. El ex vicepresidente criticó a los partidos que se aprovechan políticamente de los problemas judiciales de determinadas personas.

Serra puso de relieve la dificultad del Gobierno para investigar a los GAL porque actuó sobre todo en Francia. No obstante, recordó que en los escasos atentados de esta banda en España hubo detenidos y se aplicó la justicia. Serra insistió en que el Gobierno actuó con métodos legales contra el terrorismo, y destacó que González y él se opusieron a quienes, desde la oposición y la sociead, pedían una involucración del Ejército en la lucha contra ETA.

Serra defendió la colaboración del Gobierno con la Justicia, pero matizó que "a partir de la existencia de indicios serios", y se mostró partidario de someterse a un suplicatorio sólo en este último caso.

Insistió que no había encargado el informe Crillón y pidió al diputado del PP Federico Trillo que explique cómo entregó una copia del informe a los jueces. "Es el PP quien tiene que decir cómo consiguió ese informe", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En