Chirac se reúne en Rabat con los líderes políticos marroquíes

El presidente francés, Jacques Chirac, se reunió ayer en un almuerzo con los líderes de los partidos políticos legales marroquíes, incluidas las formaciones de la oposición democrática Unión Socialista de las Fuerzas Populares y el nacionalista Istiqlal. La reunión se produjo en la residencia de la Embajada de Francia. Pocas horas antes de esta reunión, Chirac se había entrevistado con el rey Hassan II, en el Palacio Real de Rabat en la primera conversación oficial que mantienen ambos estadistas. Según el programa oficial, el presidente francés iba a reunirse de nuevo con el monarca alauí a úl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés, Jacques Chirac, se reunió ayer en un almuerzo con los líderes de los partidos políticos legales marroquíes, incluidas las formaciones de la oposición democrática Unión Socialista de las Fuerzas Populares y el nacionalista Istiqlal. La reunión se produjo en la residencia de la Embajada de Francia. Pocas horas antes de esta reunión, Chirac se había entrevistado con el rey Hassan II, en el Palacio Real de Rabat en la primera conversación oficial que mantienen ambos estadistas. Según el programa oficial, el presidente francés iba a reunirse de nuevo con el monarca alauí a última hora de la tarde.Esta serie de contactos constituye él plato fuerte de la visita de 36 lloras que Chirac efectúa a Marruecos y que finalizará hoy, cuando parta con destino a su próxima escala, Senegal, a la que seguirá la de Costa de Marfil y Gabón.

Coincidiendo con esta visita, la presidenta del Observatorio Internacional de Prisioneros, Christiane Daure-Serfaty, esposa del opositor marroquí Abraham Serfaty, efectuaba desde París un llamamiento en favor de la liberación de todos los prisioneros políticos, el retorno de los exiliados y la solución de los desaparecidos. Daure-Serfaty aseguró a la agencia France Presse que Marruecos había dado grandes pasos en el campo de los derechos humanos, pero que aún quedaban temas pendientes, entre los que incluía una treintena de reclusos políticos y los detenidos saharauis.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En