Más de 100 muertos al estallar un arsenal frente a Río

Más de un centenar de personas perdieron ayer la vida en la isla de Boquerao, enfrente de Río de Janeiro y a unos 200 metros de la costa, al producirse, esta madrugada, una cadena de explosiones en instalaciones militares de la Marina de Brasil. Las explosiones provocaron un incendio de enormes dimensiones que, según la agencia oficial de noticias brasileña, arrasó completamente la isla 31 mató a todas las personas que se encontraban en ella.Las llamas, que eran visibles a 50 kilómetros de distancia, destruyeron decenas de edificios, dañaron otro centenar de inmuebles y destrozaron la vegetaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un centenar de personas perdieron ayer la vida en la isla de Boquerao, enfrente de Río de Janeiro y a unos 200 metros de la costa, al producirse, esta madrugada, una cadena de explosiones en instalaciones militares de la Marina de Brasil. Las explosiones provocaron un incendio de enormes dimensiones que, según la agencia oficial de noticias brasileña, arrasó completamente la isla 31 mató a todas las personas que se encontraban en ella.Las llamas, que eran visibles a 50 kilómetros de distancia, destruyeron decenas de edificios, dañaron otro centenar de inmuebles y destrozaron la vegetación de la isla. El incendio obligó a evacuar a los habitantes de las proximidades de Boquerao, presos por el pánico. Las autoridades brasileñas no habían informado, pasadas las tres de esta madrugada, sobre las causas de este siniestro, ni habían facilitado un balance oficial de víctimas.

Las explosiones comenzaron a última hora de la noche en uno de los depósitos de armas de la Marina situado en la isla de Boquerao, muy próximos al almacén de armas pesadas, que inmediatamente estalló también. Según la brigada de defensa civil, se produjeron al menos siete explosiones en el arsenal de la Marina brasileña.

Como consecuencia del siniestro, el tráfico aéreo internacional del aeropuerto de Galeao, próximo al lugar, fue interrumpido, al igual que las comunicaciones telefónicas en las islas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En