Retevisión busca socios privados para operar en telecomunicaciones

El ente público Retevisión intenta conseguir socios privados en torno a la Operadora de Telecomunicaciones S.A. (Optel), sociedad filial creada recientemente para la explotación de algunas licencias de Telecomunicaciones.Entre los posibles accionistas privados se encuentra el Banco Central Hispano,(BCH),'que desde hace algunas semanas mantiene conversaciones con los responsables de Retevisión. El interés del BCH responde a una clara pretensión por parte de la entidad de apostar por el negocio de las telecomunicaciones.No obstante, como el BCH hay otras entidades financieras y grupos industrial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ente público Retevisión intenta conseguir socios privados en torno a la Operadora de Telecomunicaciones S.A. (Optel), sociedad filial creada recientemente para la explotación de algunas licencias de Telecomunicaciones.Entre los posibles accionistas privados se encuentra el Banco Central Hispano,(BCH),'que desde hace algunas semanas mantiene conversaciones con los responsables de Retevisión. El interés del BCH responde a una clara pretensión por parte de la entidad de apostar por el negocio de las telecomunicaciones.No obstante, como el BCH hay otras entidades financieras y grupos industriales que mantienen contactos con Retevisión con el objeto de formar un grupo sólido de accionistas alrededor de Optel.

El atractivo de Optel se encuentra en su configuración como sociedad anónima, lo que le, permite incorporar accionistas privados y compartir con ellos las grandes inversiones que deberá afrontar en los próximos años si quiere constituirse como el segundo gran operador de red y servicios de telecomunicaciones, en competencia con Telefónica.

Archivado En