Creada en Cabo de Palos la séptima reserva marina de España

La séptima reserva marina de España ha sido creada en Cabo de Palos-Islas Hormigas (Murcia), según un acuerdo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de la Región de Murcia. Las anteriores son Islas Columbretes (gestionada por la secretaría general de Pesca Marítima), Isla de Tabarca, Isla Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote (gestión mixta MAPA-Comunidad Autónoma), Fondos de Islas Medas, Fondos de Cap Negre y Cabo San Antonio (gestión de las Comunidades Autónomas). Las reservas marinas son el equivalente a los parques nacionales terrestres.Cabo de Palos-Islas Hormiga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La séptima reserva marina de España ha sido creada en Cabo de Palos-Islas Hormigas (Murcia), según un acuerdo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de la Región de Murcia. Las anteriores son Islas Columbretes (gestionada por la secretaría general de Pesca Marítima), Isla de Tabarca, Isla Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote (gestión mixta MAPA-Comunidad Autónoma), Fondos de Islas Medas, Fondos de Cap Negre y Cabo San Antonio (gestión de las Comunidades Autónomas). Las reservas marinas son el equivalente a los parques nacionales terrestres.Cabo de Palos-Islas Hormigas, aunque bien conservada, se considera zona amenazada. La reserva marina pretende conservar la paradera de la planta marina endémica del Mediterráneo", Posidonia Oceanica, además de favorecer la regeneración de esPecies de interés pesquero.

En el interior de la zona protegida se establece una reserva integral en el entorno de la Isla Hormiga, el Bajo El Mosquito y los islotes Hormigon y Losa, en la que se prohíbe toda la pesca y la extracción de flora y fauna marina, salvo las autorizadas expresamente para fines científicos. En el resto del espacio marino, se permite la pesca profesional con las artes y aparejos tradicionales en la zona.

Archivado En